El viento provocó caída de árboles y ramas en varios sectores, especialmente del sector oriente.
El MercurioSANTIAGO.- El mal tiempo que afectó en las últimas horas a la capital provocó que cerca de 15 mil hogares resultaron afectados por cortes de energía eléctrica, principalmente en el sector oriente de Santiago.
El intenso viento que acompañó a las precipitaciones causó que árboles y ramas cayeran sobre el tendido eléctrico en diferentes puntos de la ciudad, originando interrupciones en el suministro.
Según informó Chilectra a Emol, la situación más compleja se produjo cerca de las 4:00 horas de esta madrugada, cuando unos 15 mil clientes quedaron sin electricidad, en las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, Ñuñoa, La Florida y Lampa.
Esto movilizó a personal de la empresa, que ha ido restableciendo el servicio en la mayoría de los sectores afectados.
Actualmente, cerca de dos mil clientes permanecen sin energía en las comunas de La Reina y Peñalolén, a raíz de la caída de un árbol en Alcalá de Henares con Loreley.
En el lugar se encuentra trabajando personal de Chilectra, en conjunto con funcionarios del municipio, y según indicó la empresa se espera que el servicio quede restablecido durante esta mañana.
Las precipitaciones se extendieron desde la Región de Coquimbo hacia el sur, acompañadas de intensos vientos, especialmente en la costa y en los sectores precordilleranos.
De acuerdo a los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas precipitó 10,8 mm en Santiago; en Valparaíso 26,5 mm; en Rancagua 14,2 mm; y en Illapel, en la Cuarta Región, 2 mm. Se espera que las precipitaciones declinen durante esta jornada.