Familia de "Antares" llega al Cusco para traer su cuerpo a Chile

Los restos podrían ser embalsamados o cremados. Un tío de Ramón Castillo cree que hay "dudas" en la investigación.

07 de Mayo de 2013 | 11:44 | Emol

El cuerpo de Ramón Castillo fue encontrado en una casa abandonada en Cusco.

El Mercurio

SANTIAGO.- Familiares de Ramón Castillo Gaete, líder de la secta acusada de incinerar a un bebé en Colliguay, llegaron durante la noche de este lunes a Cusco para concretar el traslado de su cuerpo a Chile.

El padre y un tío de quien era conocido como "Antares de la luz" se trasladaron a esa ciudad peruana para retirar sus restos, que permanecían en la morgue local.

Los parientes del joven decidirían si embalsaman o creman el cuerpo para llevarlo de vuelta a su país, según el canal 24 Horas.

Gustavo Gaete, tío de Ramón Castillo, pidió a la prensa "respeto por el dolor" de la familia y argumentó que las pesquisas que lleva a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el caso muestran "muchas dudas".

"Hay muchas cosas que no son verdaderas. Si quieren saber sobre el caso, pregúntenle a la BIPE" de la PDI, añadió.

El padre del joven, cuyo cadáver apareció colgado en una vivienda abandonada en Cusco, no quiso referirse al tema ante la prensa y corrió hasta un vehículo que lo esperaba fuera del terminal de buses, bajo la protección de la policía local.

Mientras tanto, personal forense extrajo muestras de ADN del cadáver de "Antares" con el fin de cotejarlas con los restos del bebé incinerado, con el fin de comprobar si era su hijo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores