EMOLTV

Vocero de Michelle Bachelet atacó a director del Sernac por caso BancoEstado

Álvaro Elizalde calificó a Juan José Ossa como la "expresión de los conflictos de interés".

09 de Mayo de 2013 | 01:59 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, sostuvo que el Director del Sernac, Juan José Ossa, es la "expresión de los conflictos de interés", esto luego de revelarse el caso BancoEstado.

"Él posee una larga trayectoria defendiendo a los abusadores y hoy pretende erigirse en paladín de la defensa de los consumidores”, dijo Elizalde con dureza.

Asimismo, recordó que el Director del Sernac fue uno de los abogados que defendió a Cencosud, lo que luego significó la renuncia de Laurence Golborne a su candidatura presidencial por la UDI.

Además, el vocero del comando de Bachelet indicó que "llama la atención esta estrategia de jugar al bueno y al malo. Por la mañana, el Presidente de la República declaró (cito textualmente): 'yo no culpo a ningún gobierno' del caso Banco Estado. Y, por la tarde, el actual Director del Sernac, desde el Palacio de La Moneda, retoma la ofensiva del Gobierno destinada a sacar un provecho electoral de la defensa de los consumidores".

"Esperamos que el Gobierno responda positivamente el emplazamiento de los parlamentarios de la oposición para que se le otorgue urgencia al proyecto de ley sobre protección de los derechos de los consumidores presentado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet", añadió.

Por último, afirmó que "esperamos que el Gobierno no siga intentando confundir a la opinión pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?