EMOLTV

Secta de Colliguay: SML busca más restos óseos de bebé en tierra extraída desde fundo

Las muestras fueron extraídas desde el lugar en que se realizó la hoguera donde el lactante fue incinerado. PDI prepararía una segunda diligencia en el lugar, pero sólo con las mujeres.

09 de Mayo de 2013 | 16:15 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal de Santiago se encuentra realizando un minucioso peritaje al contenido de los 12 sacos de tierra que los efectivos de la Brigada de Investigación Policiales Especiales (BIPE) de la PDI extrajeron desde el foso en el que los miembros de la secta de Colliguay incineraron a un lactante el pasado 23 de noviembre.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que los profesionales buscan si es que la tierra sacada desde el hoyo -de unos dos metros de profundidad- que cavaron los miembros de la agrupación en el fundo "Los Culenes", contiene restos óseos del bebé nacido de una relación entre Natalia Guerra y su fallecido líder, Ramón Castillo Gaete.


Paralelamente se informó que el servicio podría entregar dentro de un mes los análisis del trozo de hueso que ya fue hallado en el lugar al comienzo de la investigación. Los especialistas deben establecer si es posible obtener muestras de ADN de la pieza.


Si la pericia es exitosa, dicha muestra será cotejada con la extraída al cuerpo de Castillo Gaete y las gotas de sangre del lactante encontradas en las últimas horas en un laboratorio clínico de la Universidad de Chile.


En tanto, en dos semanas más el equipo investigador acudiría nuevamente hasta el fundo de Colliguay para efectuar diligencias, pero esta vez sólo llevarían a las mujeres del grupo.


La idea es realizar una diligencia similar a la realizada con Pablo Undurraga y David Pastén, con el fin de que aclaren el lugar en que estaba cada una al momento del homicidio del pequeño.


Dichas declaraciones serán contrastadas con sus primeros relatos para ver si coinciden o no. Tampoco se descarta una nueva toma de declaraciones a todos los imputados en el caso.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?