EMOLTV

Miles de personas se reunieron en Santiago en Marcha por la Igualdad

Dirigidos por el Movilh, se aprovechó de exigir “suma urgencia” a la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y se demandó una ley de identidad de género que permita a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo legal sin judicialización de por medio.

11 de Mayo de 2013 | 19:27 | Emol
imagen

La marcha comenzó en Plaza Italia y finalizó en Paseo Bulnes con Cóndor, con un acto de cierre que contempló la participación de varios artistas, entre ellos, la cantante Camila Moreno.

Movilh

SANTIAGO.- Más de 50 mil personas, según cifras del Movilh, se reunieron este sábado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

"Aún recordamos cuando iniciamos esta lucha en 1991. Un puñado de personas se sumaba a nuestras marchas, ahora son miles, familias con sus hijos y niños. Es emocionante. El país felizmente ha cambiado y el Estado debe hacerse cargo de estas transformaciones", aseguró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, durante esta movilización en la que se aprovechó de exigir "suma urgencia" a la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y se demandó una ley de identidad de género que permita a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo legal sin judicialización de por medio.

La marcha comenzó en Plaza Italia y finalizó en Paseo Bulnes con Cóndor, con un acto de cierre que contempló la participación de varios artistas, entre ellos, la cantante Camila Moreno.

"El Gobierno y el Congreso Nacional deben tomar nota de estas movilizaciones masivas que demuestran una y otra vez que la mayoría del país está a favor de la igualdad plena de derechos paras las minorías sexuales", aseguró Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

"Siempre la clase política dice que hay que escuchar a la gente, pero con eso basta, hay que actuar. Actuar significa en estos momentos aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja, no sólo porque es justa para dos millones de convivientes, sino también porque es un deber ético del Estado", agregó.

El Movimiento destacó la participación en la jornada del  Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile,  Rafael Dochao, quien llamó a erradicar la discriminaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?