EMOLTV

Moreira y designación en Los Lagos: "Ha sido lo más brutal que me ha pasado"

"Estuve dispuesto a ir por Valdivia, por Coquimbo, por Magallanes, golpeé la puerta en Santiago y miren lo que pasó", cuestionó.

17 de Mayo de 2013 | 12:20 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un día después de que la UDI definiera que José Antonio Kast será quien compita por el cupo senatorial por Santiago Oriente, el diputado Iván Moreira confesó que la decisión de no considerar su nombre para dicha circunscripción "ha sido lo más brutal que me ha pasado".


"Estuve dispuesto a ir por Valdivia, por Coquimbo, por Magallanes, golpeé la puerta en Santiago y miren lo que pasó", expresó en conferencia de prensa, donde descartó "sentir rabia" por tener que postular ahora a un escaño por Los Lagos.


"Ayer la política era sin llorar y yo quería llorar de impotencia frente a una decisión tremendamente difícil para mí. En mi carrera política, he estado acostumbrado a dar un paso al lado, pero también tenía la responsabilidad de tener que abandonar mi carrera senatorial con posibilidades reales de ser senador por Santiago Oriente, por un bien superior: la unidad de mi partido", afirmó.


Moreira sostuvo además que tras la determinación de la directiva de la UDI, encabezada por el diputado Patricio Melero, tenía dos caminos: "Darle el gusto a aquellos pocos que después de 30 años no me quieren o ser capaz de seguir adelante en esta difícil tarea".


En esa línea, agregó que "lo que estoy haciendo es la decisión más responsable que he tomado en política" y comparó su situación con lo sucedido con el ahora ex abanderado presidencial del gremialismo, Laurence Golborne.


"Me pasó lo mismo que él (...). Fue brutal lo que pasó con él, menos brutal lo mío (...). Espero que nunca más suceda lo que ha sucedido y los candidatos no sufran lo que hemos tenido que vivir", manifestó, subrayando que "no mezclaré mi carrera política con hipocresía".


Uno de esos padecimientos, agregó, fue que gastó "un depósito de mis ahorros por 50 millones y tengo un crédito por otros 50 millones".


El nombre de Moreira era uno de los nombres que había circulado -junto al de la senadora Ena von Baer- para ser el candidato de la UDI a la circunscripción Santiago Oriente. No obstante, ayer, la colectividad oficializó en el cupo a José Antonio Kast.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?