Piñera anunció modernización del Congreso Nacional y nueva reforma previsional

El Mandatario se refirió en una entrevista con el diario "El Mercurio" a iniciativas que promoverá en los últimos meses de su administración.

26 de Mayo de 2013 | 10:09 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera hizo mención este domingo de las iniciativas más relevantes que pondrá en marcha en la última etapa de su gobierno, entre ellas la modernización de la actividad del Congreso Nacional y una nueva reforma previsional.

"Nos quedan nueve meses de gobierno y en ese tiempo se pueden hacer muchas cosas", señaló el Mandatario, en una entrevista al diario "El Mercurio" (acceso con registro).

Con respecto a la modernización del Congreso Nacional, el jefe de Estado indicó que ella apunta en tres grandes direcciones. La primera de ellas consiste en "modernizar los sistemas, procedimientos, mecanismos e incorporar más tecnologías y más asesorías para que el trámite de perfeccionar y aprobar leyes sea más eficiente".


En segundo lugar, añadió, es necesario "establecer normas más severas y exigentes respecto del trabajo de los parlamentarios".

Como tercer punto, Piñera añadió que "vamos a aprovechar de establecer un cierto ordenamiento en el mecanismo de compensaciones, porque la Constitución dice que un parlamentario tiene que tener un sueldo equivalente a un ministro con sus asignaciones, pero a partir de esa definición, es el Congreso el que autodefine sus compensaciones y asignaciones".


La idea es que dichos beneficios se determinen "por ley y de forma más transparente".

Con respecto a la Reforma Previsional, Piñera declaró que los objetivos principales consisten en lograr que los pagos por seguro de desempleo sean imponibles, fomentar la cotizaciones de trabajadores independientes, aumentar la tasa de cotización, incentivar las jubilaciones a mayor edad y fomentar la competencia del sistema para bajar costos operacionales.


El Mandatario se mostró conforme con los resultados de su Gobierno y destacó que durante su administración ha existido "plena consecuencia entre los principios que son parte del alma de la centroderecha y que viven en el corazón de la inmensa mayoría de los chilenos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores