Allamand califica pacto del PC con Bachelet como una "gigantesca incoherencia política"

El candidato de RN aseguró que la decisión dejó a los votantes de centro en una posición de "arrinconamiento total".

27 de Mayo de 2013 | 10:10 | Emol

El abanderado oficialista recordó que el PC fue un tenaz opositor a los gobierno de la Concertación.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, criticó duramente la decisión del PC de entregar su apoyo a Michelle Bachelet  y aseguró que dicho pacto constituye una "gigantesca incoherencia política", dada las diferencias que mantuvieron los comunistas con los gobiernos de la Concertación.


Al respecto, el abanderado recordó en una entrevista con Radio ADN que "el más tenaz adversario de las políticas impulsadas por la Concertación durante 20 años, fue, precisamente, el Partido Comunista", lo cual a su juicio hace inexplicable el pacto suscrito el sábado entre la ex Mandataria y esa colectividad.

Además, Allamand advirtió que la resolución adoptada por el Comité Central del PC modificó el escenario electoral de cara a las primarias presidenciales de junio próximo, dado que a su parecer el centro político quedó desprotegido por parte de la oposición.

"El PC no ha cambiado un milímetro sus puntos de vista, ya que la que ha cambiado es la Concertación, hegemonizada por el eje PS-PPD-MAS y ahora el PC, lo que ha generado un escenario en el cual los sectores del centro político carecen de toda gravitación y simplemente no tienen cabida: en los hechos, están en un arrinconamiento total", indicó.

Por ello, el ex ministro de Defensa realizó un llamado a la Alianza para convocar a votantes "fuera de los límites tradicionales" y así llegar hacia el mundo independiente y de centro para poder lograr ganar la primaria e imponerse a la oposición en cantidad de electores. 

"El objetivo de cara al 30 de junio no sólo es ganar la Primaria, sino lograr como bloque, una votación a lo menos igual que la Concertación. Si queremos ganar en noviembre, para que el país siga avanzando, tenemos que votar el 30 de junio y para ello nuestra convocatoria es de total amplitud", señaló.

Sobre Piñera

Durante la entrevista, el candidato de RN se refirió al futuro del Presidente Sebastián Piñera y a los últimos meses de su mandato, ante lo cual manifestó su completa seguridad de que continuará trabajando "por muchos años más" junto al jefe de Estado.

En ese sentido, dijo estar convencido de que Piñera "continuará llevando adelante su obra "con el acelerador a fondo, hasta el último día de su mandato" y que tras ello "seguiremos trabajando juntos muchos años más. Dios dirá en qué posición lo hará cada cual".

Allamand recordó que él fue quien instó al Mandatario a ingresar a la política y luego ser candidato a senador. "Juntos perfilamos una centroderecha abierta al centro político y juntos trabajamos por la democracia de los acuerdos, por las reformas constitucionales y otras materias que en su momento no fueron compartidas por nuestro sector, pero en las que hoy, todos coinciden".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores