EMOLTV

Fiscalía Sur solicitó que se instruya investigación en contra de CHV por desacato

La medida se solicitó por una nota emitida el 15 de mayo en "La Mañana de Chilevisión" donde se exhiben los rostros de las menores víctimas del "Caso Heidi".

27 de Mayo de 2013 | 15:01 | Por Andrea González Schmessame, Emol
imagen

''La Mañana de Chilevisión'' habría quebrando una resolución judicial sobre las víctimas del caso Hiedi.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, solicitó a la Fiscalía Oriente que instruya una investigación respecto a Chilevisión por el delito de desacato que podría constituir la exhibición de menores de edad víctimas de prostitución infantil.


Por medio de un oficio -al que tuvo acceso Emol- el persecutor denunció que el programa "La Mañana de Chilevisión" habría quebrando una resolución del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago que -con fecha 23 de noviembre- decretó una medida de protección en relación a las menores víctimas de explotación sexual infantil en el denominado caso Operación Heidi.


El fallo prohibía a los canales de televisión, radios y prensa escrita tomar contacto con las menores y sus familias, así como difundir datos o antecedentes personales de las mismas, sin perjuicio de que en la audiencia además se prohibió difundir imágenes de ellas.


Sin embargo, según estableció Guzmán en el documento, dicho espacio emitió el 15 de mayo por más de 10 minutos, una nota sobre el cierre de la investigación de dicha causa, exhibiendo los rostros de las menores, así como antecedentes de la carpeta investigatigativa y específicamente, una conversación entre dos de las jóvenes, contraviniendo lo ordenado por el tribunal.


El persecutor también hizo extensiva la denuncia al Presidente del Consejo Nacional de Televisión, enfatizando que dicho actuar transgredió el respeto a la dignidad de las personas y en este caso en particular, de las víctimas menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?