EmolTV

Onemi: 1.030 afectados y 604 albergados por el temporal

Producto del temporal, son 5 los centros que se han dispuesto como refugio, anunciaron desde el organismo.

28 de Mayo de 2013 | 10:33 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Producto del sistema frontal que está afectando a la zona centro y sur del país, la Onemi cifró esta mañana en 1.030 las personas afectadas y 604 los albergados en los diversos locales establecidos por la autoridad para aquello.


Así lo informó el director del organismo, Ricardo Toro, quien precisó que hasta el momento se ha registrado un total de 64 damnificados, 11 vivendas con daños graves -en la Región de O'Higgins- y 802 viviendas con daños menores producto del temporal.


Respecto a los albergados, éstos se han distribuido en tres centros ubicados en la Región Metropolitana y dos en la Región de O'Higgins.


Asimismo, continúan cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores en la Región de Valparaíso y Pehuenche en el Maule, debido a la gran cantidad de nieve que ha caído en el lugar.


Respecto al suministro de servicios, Toro informó que fueron 18.748 clientes los afectados por el corte de la energía eléctrica, principalmente en la Región de Valparaíso.


En tanto, los pasos niveles se encuentran habilitados en su totalidad en las zonas afectadas, con la única excepción de uno que se encuentra inundado en la Región del Maule.


Respecto a lo que se espera, la Onemi confirmó que se mantiene la Alerta Amarilla entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, mientras que en La Araucanía y Los Lagos se decretó la Alerta Temprana.


El director de la Onemi destacó la buena coordinación entre las autoridades para enfrentar el frente de mal tiempo. "El sistema ha reaccionado en muy buena forma y ha hecho que los daños sean menores de lo esperado", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores