Jardines infantiles de San José de Maipo no funcionaron este miércoles tras temporal

Dichos recintos se suman a los colegios de cinco comunas de la Región Metropolitana y a Valparaíso, que mantuvieron la suspensión de clases esta jornada debido a los efectos del sistema frontal.

29 de Mayo de 2013 | 13:34 | Emol

Todos los jardines infantiles de la red Junji, con excepción de los dependientes de San José de Maipo, funcionan hoy con normalidad.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los jardines infantiles pertenecientes a la red de Junji de la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana, suspendieron sus actividades este miércoles debido al sistema frontal que afectó a la zona central en los últimos días.


Según informó la entidad, la decisión de suspender las actividades en esa comuna la adoptó el municipio, que es el que administra esos recintos.


No obstante, todos los jardines infantiles que integran la red Junji se encuentran funcionando con normalidad en el resto de las comunas, retomando así las actividades que fueron suspendidas ayer debido al temporal.


La vicepresidenta ejecutiva de Junji, María Francisca Correa, detalló que hoy más de 185 mil niños están recibiendo educación, cuidado y alimentación en los jardines infantiles de esa entidad a lo largo del país.


"Hemos trabajado junto a las municipalidades y organizaciones que administran establecimientos de educación parvularia con nuestro financiamiento para asegurar la continuidad de la atención en las mejores condiciones", indicó.


Tendrán que recuperar las clases


En tanto, según informó el seremi de Educación metropolitano, Alan Wilkins, los colegios de cinco comunas de la Región Metropolitana –Pudahuel, Quinta Normal, Conchalí, Buin y San José de Maipo– suspendieron sus clases este miércoles por segundo día consecutivo.


A éstos se suman los establecimientos educacionales de otras tres comunas: Escuela Básica Estrella de Chile, de Cerrillos; Escuela Mariano Latorre, de La Pintana; Escuela España y Escuela Rafael Valentín Valdivieso, de Recoleta.


También fueron suspendidas las clases en los establecimientos municipales pertenecientes a la comuna de Valparaíso, en la Quinta Región.


A diferencia de lo ocurrido ayer, los colegios que no tengan actividades este miércoles deberán recuperar las clases, ya que no se trató de una suspensión oficial de clases dispuesta por el Ministerio de Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores