EMOLTV

Presidente Piñera llega a Canadá e inicia gira por Norteamérica

El Mandatario arribó a la ciudad de Ottawa, donde sostendrá una reunión con el Primer Ministro, Stephen Harper.

30 de Mayo de 2013 | 11:03 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Canadá
imagen

Piñera y su señora en la losa del aeropuerto internacional Macdonald-Cartier de Ottawa.

Presidencia de Chile

OTTAWA.- Pasadas las 8:30 horas pisó la losa del aeropuerto internacional Macdonald-Cartier de Ottawa, Canadá, el Presidente Sebastián Piñera, quien hoy inició una gira que lo llevará además por Estados Unidos, El Salvador y Panamá.


Tras ello, el jefe de Estado sostendrá una reunión de trabajo con el Primer Ministro, Stephen Harper, con quien relanzará el acuerdo suscrito en 2007 entre ambos países y que ahora pasará a denominarse Acuerdo Marco de Asociación Estrégica.


Mediante este convenio se buscará estrechar el vínculo político y económico existente con Candá, el cual se ampliará a las áreas de Defensa y Seguridad.


Asimismo, los jefes de Estado avanzarán en la discusión de materias comerciales bajo el tratado de libre comercio, que ya cumplió 15 años de vigencia; en la participación del país norteamericano en la Alianza del Pacífico; en la cooperación del desarrollo sustentable de la minería, y en la ampliación del diálogo existente en materia energética.


Alrededor del mediodía participará en un almuerzo ofrecido por las autoridades canadienses y posteriormente de una Mesa Redonda con empresarios locales para analizar las perspectivas del comercio e inversiones entre ambos países.


Por la tarde, junto a su señora, Cecilia Morel, sostendrán un encuentro con el Gobernador General de Canadá, David Johnston, y su señora, Sharon Johnston, quienes ofrecerán una cena en su honor a partir de las 19:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?