EMOLTV

Lluvia causa primeras complicaciones en calles y pasos bajo nivel de la RM

El fenómeno climático obligó también al cierre temporal de los pasos fronterizos San Francisco, Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado.

31 de Mayo de 2013 | 12:08 | Emol
imagen

Cruce de Lo Ovalle con Clotario Blest, La Cisterna.

Facebook Espejo Comunicaciones Tv

SANTIAGO.- La breve, pero intensa lluvia caída a primera hora de esta mañana y que se intensificará durante la jornada, causó las primeras complicaciones en calles y pasos bajo nivel de la Región Metropolitana.


Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el cruce de Lo Ovalle con Clotario Blest debió ser cerrado, debido a la gran acumulación de agua.


Situación similar, según Carabineros, se registra en la caletera de General Velásquez en el tramo El Belloto-Ecuador, en Estación Central, por lo que recomiendan "preferir vías alternativas".


La acumulación de agua se repite también en Gran Avenida, entre las calles Goycolea y Lo Espejo, y en el paso bajo nivel Lo Espejo-Ruta 5, en La Cisterna; en Camino Melipilla y villa El Abrazo, en Maipú; algunos tramos de Santa Rosa.


Por la mañana, la intensidad de los vientos que acompañan al nuevo sistema frontal provocaron también la caída de árboles sobre la calzada en la Ruta 68 en dirección a Santiago, pasado Teniente Cruz, y en Monseñor Edwards con Reina Victoria, en La Reina.


Zona centro-sur


Las lluvias, que dejarían entre 10 y 20 milímetros de agua en la capital y que se concentran entre las regiones de Valparaíso y Aysén, también han causado anegamientos en localidades como Quilpué.


Allí, según reporta Red de Emergencia, se desbordó un canal a la altura del paradero 24 de calle Mena, afectando a dos viviendas emplazadas en la zona.


En la Región del Maule, en tanto, una de las comunas que ha sufrido los estragos del fenómeno ha sido Linares, donde colapsaron los pasos bajo nivel de avenida Presidente Ibáñez y calle Rengo.


Más al sur, en la Región de La Araucanía, varias casas del sector San Antonio de la ciudad de Temuco sufrieron inundaciones tras el colapso del alcantarillado.


Cierre de complejos limítrofes


La Unidad de Pasos Fronterizos informó además el cierre temporal de los pasos fronterizos San Francisco (provincia de Copiapó), Los Libertadores (provincia de Los Andes), Pehuenche (provincia de Talca) y Pino Hachado (provincia de Malleco).


Esto, según explicó el organismo, se debe a las condiciones meteorológicas adversas (nieve) que imperan en esas zonas e impiden el tránsito vehicular.


Tales puntos limítrofes se mantendrán en constante evaluación, con el fin de establecer la ampliación o levantamiento de la medida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?