Olavarría fue detenido en las últimas horas.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a un guardia de seguridad acusado de coludirse con un grupo de delincuentes que descerrajaron un cajero automático de un supermercado en la comuna de El Bosque.
Se trata de Raúl Olavarría Quinteros (20), quien fue -según su versión- intimidado por un grupo de sujetos que llegaron hasta el establecimiento que cuidaba, a eso de la 01:30 horas del domingo.
En el lugar, los antisociales abrieron el dispensador con el método del oxicorte, trabajo en el que tardaron unas seis horas y huyeron con 45 millones de pesos.
Tras la denuncia, los efectivos policiales iniciaron las indagaciones. Sin embargo, al revisar las imágenes de seguridad, éstas mostraban una situación que contrastaba con la versión de Olavarría.
De acuerdo al capitán Mauro Pino, "el video muestra que el guardia estaba mintiendo y se establece que fue quien dejó entrar a los delincuentes al supermercado".
Tras ello, el hombre confesó que le habían pagado 2 millones de pesos y fue detenido.
En paralelo, esta madrugada fue arrestado su cómplice y líder de la agrupación delictual, Javier Andrade Paredes (21), alias "El jabalí", quien mantenía equipos oxicorte y $1,7 millones en dinero en efectivo, en su casa de San Bernardo.
Ambos serán formalizados por la fiscalía metropolitana Sur. En tanto, los funcionarios policiales continúan la búsqueda del resto de los antisociales.