EMOLTV

Roberto Ampuero y llegada a Cultura: "Cruz-Coke dejó la vara muy alta"

El escritor resaltó la labor de su antecesor en esa cartera y señaló que sostendrá una reunión con el Presidente Piñera para fijar los lineamientos de su labor en los próximos meses.

23 de Enero de 2014 | 16:13 |
imagen

Roberto Ampuero.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "Es un gran honor y desafío, y también es motivo de orgullo ser ministro de Gobierno y de esta país". Así destacó el célebre escritor Roberto Ampuero su nombramiento como nuevo ministro de Cultura, en reemplazo de Luciano Cruz-Coke.

El actor dejó su cargo para incoporarse al comando del precandidato presidencial de RN Andrés Allamand.

Ampuero resaltó la tarea cumplida por su antecesor y señaló que entre los objetivos que tendrá al asumir esa cartera se cuenta mantener los avances conseguidos durante la administración precedente.

"Luciano Cruz-Coke dejó la vara muy alta", admitió, en una entrevista al canal 24 Horas.

"Desde este domingo vamos a empezar nuestra gestión. Ese mismo dia tendremos una reunión con el Presidente de la República para saber lo que vamos a realizar", apuntó Ampuero.


El novelista, quien se desempeñaba hasta ahora como embajador en México, destacó entre los desafíos que le corresponderá abordar la creciente importancia de la globalización en el ámbito artístico y cultural.

"Estamos en un mundo globalizado en el que las fronteras se han hecho permeables. Tenemos un mundo multicultural, y en este marco es fundamental haber vivido en distintos lugares, inmerso en distintas realidades", señaló.

"Chile, en los últimos decenios, ha tenido un buen trabajo en ese sentido, promoviendo y diversificando su actividad cultural. Creo que vamos bien encaminados en este sentido", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?