EMOLTV

Fiscalía alista acusación contra imputados por irregularidades en acreditaciones a universidades

Según confirmaron a Emol, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena ya trabajan en la redacción del documento que será presentado a fines de julio.

13 de Junio de 2013 | 16:46 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena alistan acusación en contra de los imputados por el Caso CNA.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena ya se encuentran trabajando en la acusación que será presentada en contra de los imputados por las presuntas irregularidades en el proceso de acreditación de universidades que incluiría pagos por validar a las casas de estudio.


Así lo confirmaron a Emol fuentes ligadas al caso, quienes recalcaron que dicho documento será presentado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a fines de julio, una vez cerrada la investigación de la causa.


Asimismo, detallaron, que aún quedan diligencias pendientes que serán concluidas durante las próximas semanas.


Los principales investigados en el caso CNA son Héctor Zúñiga y Ángel Maulén, ex rectores de la U. del Mar y la U. Pedro de Valdivia, respectivamente, quienes están siendo indagados por la Fiscalía Oriente por los delitos de lavado de activos y soborno.


También fue imputado -por el delito de soborno- el ex rector de la Universidad SEK José Enrique Schröder, y el ex presidente (s) de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, quien está formalizado por lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, revelación de secreto y tráfico de influencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?