Bandas delictuales usan bombas, barricadas y "miguelitos" para robar cajeros en la capital

Se trata de dos casos ocurridos en Ñuñoa y en la Ruta 68 esta madrugada, donde dos agrupaciones delictuales distintas perpetraron los ataques que ahora son indagados por Carabineros.

14 de Junio de 2013 | 09:16 | Emol

SANTIAGO.- Explosivos artesanales, barricadas y "miguelitos" fueron los elementos utilizados por dos bandas delictuales que atacaron dos cajeros automáticos, en diferentes sectores de la Región Metropolitana.


El primer caso se produjo a la 01:15 horas en la intersección de las calles Simón Bolívar y Conventry, en la comuna de Ñuñoa, donde un grupo de cinco delincuentes instalaron un artefacto explosivo junto a un dispensador del Banco Chile, ubicado entre dos locales comerciales.


Radio Bio-Bio informó que la detonación causó serios daños a la máquina, así como la preocupación de los vecinos del sector y la llegada de Bomberos y Carabineros al sector.


Éstos últimos informaron que a su llegada los autores del hecho ya habían huido y descartaron que trataba de un atentado, sino que de un nuevo método para robar las gavetas del cajero automáticos.


Hasta el sector llegaron los equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Carabineros (Labocar), los que realizaron diligencias hasta esta mañana en el sector.


Turba en Ruta 68


En tanto, cuatro horas más tarde un grupo de 10 delincuentes llegó hasta una bencinera ubicada en el kilómetro 12,5 de la Ruta 68, en dirección a Valparaíso, y con objetos contundentes destruyeron un ventanal que daba a un dispensador del Banco Santander.


Allí engancharon las puertas de seguridad y las sacaron de sus bases para dar con las gavetas con dinero, las que se llevaron del lugar.


Lo particular de este ataque es que antes de perpetrar el ilícito, la banda delictual instaló sillones encendidos a modo de barricadas en la ruta y tras su huida lanzaron clavos doblados, más conocidos como "miguelitos" para evitar ser seguidos por Carabineros, que iniciaron un operativo para capturar a los sujetos, sin éxito hasta ahora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores