EMOLTV

Servel publica nómina de vocales reemplazantes

También se dieron a conocer los relevos de los miembros de los colegios escrutadores. La información se encuentra disponible a través del sitio web del organismo y en diarios del país.

15 de Junio de 2013 | 09:38 | Emol
imagen
Mario Quilodran, El Mercurio/ Archivo

SANTIAGO.- Los Secretarios de cada Junta electoral publicaron el día de hoy la lista definitiva de quienes ejercerán como vocales y miembros de Colegios Escrutadores en las Elecciones Primarias Presidencial y Parlamentarias del próximo 30 de junio.


La información esta disponible en el sitio web del Servel  y en los diarios designados a lo largo del país. Aquellos que aparecen nominados ya no podrán excusarse, y de no asistir a cumplir sus funciones arriesgan pagar una multa a beneficio municipal que va de $79.500 a $318.000 pesos.


A las personas designadas se les pagará un bono equivalente aproximadamente a $15.000, además, cada vocal de Mesa que asista a la capacitación voluntaria recibirá un pago adicional de alrededor de $ 5.000.


Junto con la nómina de reemplazantes, hoy vence el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes declaren la ubicación de las sedes ante la Junta Electoral que les corresponda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?