Este jueves se conocen los resultados de los colegios en el primer Simce de 2° básico

La prueba se enfoca en comprensión de lectura y se aplicó por primera vez el año pasado. A partir de las 11:30 horas estarán disponibles los puntajes a través de Emol.

20 de Junio de 2013 | 15:32 | Emol

Considerando la edad de los niños, la prueba incluyó cuentos, una letra más grande y menos preguntas que las otras pruebas Simce.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves se conocen los resultados del Simce de Lectura de 2° Básico, que fue aplicado por primera vez en octubre del año pasado a 218 mil estudiantes de todo el país.


Para conocer el desempeño de los diferentes colegios, a partir de las 11:30 horas estará disponible en Emol un buscador que permitirá consultar los puntajes de cada establecimiento.


Para esto se debe ingresar el nombre del recinto educacional que se desea consultar y se desplegarán los resultados.


El Simce de 2° Básico sólo mide comprensión de lectura y fue diseñada especialmente para los menores de esa edad, por lo que cuenta con una serie de características específicas.


Así, el test incluyó lectura de cuentos, una letra más grande, un menor número de preguntas que las otras pruebas Simce y no tuvo límite de tiempo para que los alumnos pudieran responder.


El objetivo de la prueba es detectar tempranamente las dificultades de los alumnos en lectura para poder aplicar medidas oportunas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores