Allamand insiste en importancia de la unidad de la Alianza para derrotar a la Nueva Mayoría

El candidato presidencial de RN reafirmó la postura que mantuvo durante el debate de ayer y aseguró que "para derrotar a la ex Concertación no hay que hacer divisiones artificiales".

21 de Junio de 2013 | 17:08 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, insistió este viernes en la postura que mantuvo ayer durante el debate que sostuvo junto al abanderado de la UDI, Pablo Longueira, sobre la necesidad de preservar la unidad de la Alianza para lograr derrotar al ganador de la primaria de la Nueva Mayoría después del 30 de junio.

Tras exponer sus propuestas en materia de Educación Técnico Profesional ante más de 300 estudiantes del DuocUC, el ex ministro de Defensa reafirmó los dichos que sostuvo durante el foro y señaló que "para derrotar a la ex Concertación, que es el objetivo de nuestra candidatura, no hay que hacer divisiones artificiales. Aquí se requieren todas las derechas, todos los centros y todos los sectores independientes".


En esa línea, Allamand explicó que su candidatura siempre ha tenido una vocación de mayoría, lo cual a su juicio "supone amplitud, convocar no solamente a RN y a la UDI, sino fundamentalmente a sectores independientes y a sectores del centro político".


Consultado respecto del debate de ayer, señaló que "fue una buena oportunidad para poner planteamientos de fondo en materias previsionales, tributarias y de regionalización.  Yo quedé en verdad muy conforme. Me habría gustado, por supuesto, que hubiese habido más debates, porque creo que le ayudan a la democracia".


Además, el abanderado dijo estar muy conforme con la aprobación de la franja electoral televisiva por parte del Congreso Nacional, "porque lo que hace es incentivar una mayor participación ciudadana".

"El desafío que nosotros tenemos es que vaya más gente a votar a la primaria de la Alianza que a la primaria de la Concertación, y la franja va a ayudar a eso. También están ayudando las campañas educativas de información que están haciendo los distintos medios de comunicación, porque todavía hay gente que no tiene adecuada información respecto de las primarias", agregó. 


En cuanto a las diferencias que hubo entre los debates de la Concertación y la Alianza, Allamand señaló que "nosotros fuimos capaces de demostrar que somos una coalición unida, cohesionada, que tiene una propuesta país que en definitiva le va a dar gobernabilidad a Chile".

"A la inversa, como va a quedar demostrado en el próximo debate de la ex Concertación, allí abunda la dispersión de fuerzas y, sobre todo, una visión muy distinta del futuro del país. Para enfrentar una elección presidencial es esencial tener unidad de propósitos y nosotros tenemos esa unidad de propósitos y, más aún, yo estoy convencido que a contar del día 1 de julio vamos a continuar expandiendo nuestra adhesión", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores