Estudiantes protestan frente a Anglo American pidiendo la "renacionalización" del cobre

La manifestación, protagonizada por estudiantes de la Universidad de Concepción, se realizó de manera pacífica en la entrada del edificio de la compañía, en la comuna de Providencia.

24 de Junio de 2013 | 13:46 | Emol

Los manifestantes desplegaron un lienzo en la entrada del edificio pidiendo renacionalizar el cobre para financiar los cambios a la educación.

UPI

SANTIAGO.-. Un grupo de estudiantes protagonizó esta mañana unja protesta en el frontis del edificio de Anglo American, ubicado en Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.


Cerca de las 10:30 horas los manifestantes, de la Universidad de Concepción, se congregaron en la entrada del recinto, donde desplegaron un lienzo pidiendo la "renacionalización" de los recursos naturales, incluyendo el cobre, para financiar las reformas estructurales que piden en el país.


Los estudiantes, liderados por el presidente de la federación y vocero de la Confech, Javier Miranda, enviaron una declaración en que explicaron su acción.


"Estamos aquí puesto que somos conscientes de que nuestro país es inmensamente rico en recursos naturales y que las ganancias que hoy se obtienen producto de la venta del cobre son abrumadoras. Sin embargo, quienes se benefician de dichos recursos son los dueños de las empresas que –como Anglo American– extraen este material, ensanchando sus bolsillos en un robo a destajo. ¡Recuperemos el Cobre para la Educación Gratuita!", afirman.


Los estudiantes también llamaron a participar en la movilización que realizarán este miércoles, en conjunto con los trabajadores portuarios y del cobre.


En Anglo American informaron que los estudiantes no ingresaron al edificio, sino que protestaron en el exterior de manera pacífica durante unas horas. Luego, cerca del mediodía, se retiraron del lugar sin mediar la presencia de Carabineros.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores