Ministro de Defensa deja en manos de Carabineros desalojo de colegios para primarias

El secretario de Estado, Rodrigo Hinzpeter, aclaró que los establecimientos serán recibidos por los jefes de plaza sólo si están en condiciones para realizar los comicios del domingo.

25 de Junio de 2013 | 11:48 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aclaró esta mañana que será el personal de Carabineros el que deberá desalojar los colegios que son sedes de las elecciones primarias del domingo y no las Fuerzas Armadas.


"Nuestras Fuerzas Armadas son respetuosas de todos los chilenos y no les corresponde desalojar colegios. Eso lo verá el Ministerio del Interior con Carabineros", dijo durante una actividad que reunió a los jefes de las Fuerzas Aéreas de América en un hotel capitalino.


En la misma línea, el secretario de Estado indicó que "lo he hablado con el ministro (del Interior Andrés) Chadwick. Las Fuerzas Armadas van a recibir los locales de votación siempre que estén en condiciones de realizar las elecciones. Pero de realizar desalojos, eso se hará en forma previa a que las Fuerzas Armadas reciban los locales".


De esta forma, Hinzpeter precisó la información que había entregado más temprano la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien en una entrevista radial señaló que es el jefe de plaza el encargado de determinar si esta acción la realiza el contingente militar o personal policial.


Críticas para Bachelet


A su vez, el titular de Defensa calificó de "abusiva e hiriente" para las Fuerzas Armadas la frase "baño de sangre" utilizada por la precandidata presidencial Michelle Bachelet, el pasado domingo durante el debate televisivo del pacto Nueva Mayoría.

"Nuestro país hace tiempo que no está para eso. Me parece una frase incomprensible, muy difícil de entender, que causa desconcierto. Es abusiva e hiriente para nuestras fuerzas armadas y creo que debiera hacer reflexionar a Michelle Bachelet", señaló.

El secretario de Estado añadió que no corresponde "que nuestras Fuerzas Armadas se les involucre en una expresión como 'baño de sangre'".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores