Red de prostitución: Jaime Román fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada

El productor musical aceptó ir a juicio abreviado, instancia que se concretó el lunes ante el Séptimo Juzgado de Garantía.

28 de Junio de 2013 | 14:47 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El tribunal sentenció a Jaime Román a cuatro años de libertad vigilada.

El Mercurio

SANTIAGO.- A cuatro años de libertad vigilada fue sentenciado este viernes el productor Jaime Román por su presunta vinculación a la red de explotación sexual infantil que fue desbaratada el pasado 15 de noviembre por la Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (Bipe) en el marco de la Operación Heidi.


Esto, luego que el imputado -de profesión médico cirujano- aceptara un juicio abreviado a cambio de reconocer los cargos de obtención de servicios sexuales de menores de edad en carácter reiterado  respecto de seis víctimas por los que formalizó el Ministerio Público.


La instancia se concretó en lunes después de varias negociaciones entre la Fiscalía y su defensa, encabezada por el abogado Matías Balmaceda. En la audiencia, el ente persecutor penal le reconoció el atenuante de colaboración sustancial y por tanto, Román obtuvo una rebaja en la pena.


En la misma audiencia, también se acordó la misma salida alternativa para Daniel Opazo, otro de los clientes.


Con esto, Román y Opazo se suman a otros siete imputados que han enfrenado juicios abreviados. De esta manera, ocho serían los acusados que llegarían a juicio oral, entre ellas, las proxenetas Julia López, Marisol Mejías Garrido y Sonia Vásquez.


El pasado 23 de mayo, en tanto, el Ministerio Público presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía la acusación en contra del ex productor de TVN y otros nueve imputados. En el documento, la Fiscalía Sur pidió una pena de siete años para el profesional.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores