EMOLTV

Orrego admite derrota: "No hemos obtenido el resultado que esperábamos"

El precandidato DC reconoció la victoria de Michelle Bachelet que evidencia "su liderazgo es transversal", enfatizó.

30 de Junio de 2013 | 20:52 | Emol
imagen

Claudio Orrego llega a su cuartel general mientras ya se conocían los primeros resultados de las primarias.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- "Nuestro abrazo y nuestras felicitaciones a Michelle Bachelet", señaló Claudio Orrego, el abanderado DC, al reconocer los resultados que lo ubican hasta ahora tercero en el pacto Nueva Mayoría.

"Hay que tener dignidad al momento de perder", añadió. "Ya llegará el momento de analizar esta campaña, y por supuesto seré el primero en reconocer todo lo que se pudo hacer mejor. Eso es lo que corresponde a un candidato y un líder".

"No hemos obtenido el resultado que esperábamos, pero nuestros valores y principios se mantienen vivos, intactos y nos van a animar en las tareas que vienen", añadió.

"Hoy no termina nada, empiezan tiempos nuevos para  la política. Optamos por el camino largo y pedregoso de no denostar la política, de repensar y renovar los partidos", enfatizó.

También agradeció a su partido y a quienes "se la jugaron porque esta alternativa estuviera en las primarias y tuviera una importante votación".

Sin mencionar en especial al independiente Andrés Velasco, quien se ubicaba en segundo lugar, el postulante demócratacristiano felicitó a todos los candidatos del bloque opositor.

"Queremos reconocer a quienes han sido nuestros contendores, Andrés Velasco y José Antonio Gómez, que han dado una linda batalla que hemos disfrutado hoy y que han tenido una tremenda votación en el día de hoy", aseveró.

Al mismo tiempo, Orrego saludó la victoria de Michelle Bachelet y consideró que evidencia su capacidad para liderar al pacto Nueva Mayoría en las próximas elecciones presidenciales.

"Queremos reconocer con respeto, afecto y espíritu democrático la tremenda votación que ha recibido Michelle Bachelet. Es una demostración de que su liderazgo es trasversal, penetra a todos los partidos y a todos los pensamientos del país", declaró.

"Para ella, nuestro abrazo, nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones", expresó.

Del mismo modo, hizo notar la mayor participación de votantes evidenciada por el pacto opositor frente al del oficialismo.

"La inmensa mayoría de los chilenos quiere que haya una alternativa al gobierno de la derecha. Tres de cuatro chilenos han apoyado a algún candidato opositor", declaró.

El precandidato DC también destacó el nivel de participación en el acto de hoy.

"Queremos felicitar al pueblo de Chile. Una vez más ha demostrado una tremenda vocación de participación y gran espíritu cívico", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?