Alexis Sánchez no descarta "imitar" a Zamorano y crear fundación

"Estamos manejando cosas ahí", señaló la estrella del Barcelona sobre esa opción cuando llegue el momento, aún lejano, de su retiro.

03 de Julio de 2013 | 05:58 | Emol
EFE (archivo)
SANTIAGO.- "Me emociona estar con estos niños, lo digo de corazón. Me llena de satisfacción darles una alegría". Así describió el delantero del Barcelona Alexis Sánchez su experiencia al jugar un partido junto a pequeños en situación vulnerable, una de las actividades que cumplió durante una breve visita a Chile realizada en estos días.

El encuentro se llevó a cabo en un gimnasio del Estadio Israelita, donde compartió con pequeños que integran el Programa Proniño de la Fundación Telefónica.

El futbolista, que también participó en la filmación de un spot de TV, admitió que no descarta en el futuro la posibilidad de seguir los pasos de su ex colega Iván Zamorano, quien tras su retiro creó la Ciudad Deportiva que lleva su nombre, centrada en difundir el deporte entre niños y jóvenes.

"Son cosas que veo con mi representante y estamos manejando cosas ahí", señaló Sánchez, en una entrevista al noticiario "24 Horas" de TVN.

"A lo mejor, a futuro creo que haré algo" en esa dirección, añadió.

Durante su presencia "relámpago" en el país, la figura deportiva visitó la ciudad de Tocopilla, donde compartió con su familia y se reunió con autoridades locales. Allí comprometió su apoyo económico para el desarrollo de proyectos sociales, según el medio local Soyantofagasta.

"Es sencillo y simpático"

El deportista debió incursionar en la actuación como personaje central de un anuncio televisivo puesto en pantalla por una compañía de telefonía. Su "coprotagonista", el estudiante de actuación Claudio Castillón -quien interpreta a un fastidioso y "metete" hincha-, destacó las cualidades de su compañero de escena.

"Es un tipo muy sencillo, muy simpático y encantador también", describió.

"No costó tanto que se soltara al actuar. El desplante y la naturalidad que tiene permiten que la escena fluya y que salga todo bien", añadió Castillón.

El "9" del Barça fue acompañado en Chile por su novia, Mary Plaza, rubia catalana de 26 años y profesora de inglés.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores