EMOLTV

Escalona: "Hablaré con la gente del Biobío" antes de decidir candidatura al Senado

La comisión política del PS le solicitó que compitiera luego que la Democracia Cristiana promoviera respaldar su postulación en la VIII Región Costa.

04 de Julio de 2013 | 12:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El senador socialista Camilo Escalona notificó hoy que decidirá su eventual postulación a la VIII Región Costa, luego de recorrer la zona y conversar con sus dirigentes políticos y líderes sociales.


"Primero voy a escuchar y luego voy a decidir. Considero que es mi obligación escuchar", afirmó el legislador, que recibió una petición de la comisión política del PS luego que la Democracia Cristiana promoviera respaldarlo para competir en esa circunscripción.


Según indicó, la idea de levantar su opción se da en el marco de los buenos resultados obtenidos por la oposición en distintas regiones en las primarias del pasado domingo. "Los socialistas, tomando nota de esta situación, han levantado mi candidatura, coincidiendo con la opinión de destacados dirigentes y parlamentarios de la Democracia Cristiana", indicó, haciendo referencia al diputado José Miguel Ortiz y el senador Hosain Sabag.


Si acepta, Escalona haría dupla con el senador Alejandro Navarro (MAS), quien va a la reelección.


En una conferencia de prensa realizada en el ex Congreso, el senador aseguró que su decisión no pasa porque se generen determinadas condiciones al interior de la colectividad. "Yo nunca he puesto ninguna condición ni la pondré. No soy persona que coloca condiciones a mi partido", afirmó.


"Mi ánimo no es el afán de poder, mi ánimo es seguir contribuyendo a que Chile sea mejor y a que se enfrente la lucha contra la desigualdad, esos son los parámetros que me mueven. No me mueven y me hiere profundamente cuando muchos insisten de manera majadera e injusta que mi participación en la política es por cuotas de poder (...) porque en política siempre he actuado en función de convicciones y de el país que sueño y creo que es posible construir ", recalcó.


Junto con agradecer a los socialistas y demócrata cristianos que han impulsado su candidatura, el parlamentario insistió en que "la mejor manera de responder a esa propuesta con la necesaria responsabilidad es escuchando en la región las diferentes opiniones (...) es una región diversa y necesito consultar con el conjunto de los actores y no sólo con los dirigentes políticos".


Por último, anunció que a partir de mañana comenzará ese trabajo en la región, recordando que la conoce muy bien porque fue jefe de campaña de Ricardo Lagos el año 1999 y luego diputado por la zona.


"Si mis ideas coinciden con las ideas de los ciudadanos y ciudadanas de la Región del Biobío, si tenemos la misma forma de encarar los desafíos futuros y coincidimos en el diagnóstico", sólo entonces asumirá el desafío. Y añadió "ésta para mí es una decisión de tipo político".


El próximo martes se podría conocer la decisión del parlamentario, ya que es la fecha en que los partidos de la oposición esperan tener definida su plantilla parlamentaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?