Encapuchado que lanzó molotov a Carabineros quedó en prisión preventiva

El imputado, que fue grabado realizando la acción, primero había sido dejado en libertad por el tribunal, pero la Intendencia Metropolitana apeló a la medida. También es acusado de saquear un local durante la pasada marcha estudiantil.

04 de Julio de 2013 | 13:15 | Emol

El sujeto fue grabado lanzando una molotov contra Carabineros durante la pasada marcha estudiantil.

Chilevisión

SANTIAGO.- Los tribunales decretaron la prisión preventiva para Nicolás Sandoval Toro, quien fue grabado lanzando una bomba molotov contra personal de Carabineros y también es acusado de saquear un local comercial durante marcha estudiantil realizada la semana pasada en la capital.


En un comienzo, en la audiencia de formalización del imputado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago lo había dejado en libertad y sólo con medidas cautelares, por lo que la Intendencia apeló solicitando la prisión preventiva.


El intendente, Juan Antonio Peribonio, valoró que se haya revertido la medida inicial pues sostuvo que "necesitamos dar una señal importante para que los delincuentes no crean que pueden llegar y atacar a personas inocentes sin tener castigo".


"No podemos permitir que lanzar bombas molotov y saquear locales comerciales en las manifestaciones se vuelvan parte de la normalidad", subrayó.


Añadió que "no sirven de nada las querellas ni el esfuerzo policial si no se sanciona a los responsables. Los comerciantes esperan justicia y no ver con impotencia como quedan libres quienes saquearon su local".


Ahora la Fiscalía tiene un plazo de 120 días para investigar los hechos, tiempo en que el imputado permanecerá en prisión preventiva.


El Ministerio Público le imputa los cargos de porte ilegal de artefacto incendiario y atentado a la autoridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores