EMOLTV

Penas de cárcel para dos imputados que violaron a sus hijastras en Rancagua

Una de las víctimas quedó embarazada y dio a luz a una niña que a los 4 años de edad también fue abusada por el mismo sujeto, su padre, quien ahora deberá pasar 13 años en prisión.

06 de Julio de 2013 | 13:16 | UPI
imagen

Los dos condenados en Rancagua pasarán 13 y 11 años en la cárcel.

El Mercurio

RANCAGUA.- Dos importantes condenas consiguió la Fiscalía de Rancagua, en manos de la persecutora especializada en delitos sexuales, Gabriela Carvajal, quien logró penas privativas de libertad contra dos sujetos que violaron de manera reiterada a sus hijastras.


En el primero de los casos, Elías G.C. (45) fue acusado por la persecutora de tres hechos delitivos contra su hijastra, a quien violentaba sexualmente desde que ésta tenía 11 años.


Dos años después, la menor resultó embarazada del imputado, dando a luz en 2007. Las violaciones continuaron incluso un año después, mientras que durante 2011 el imputado habría abusado sexualmente de la pequeña hija que nació de esta relación abusiva.


Con todos estos antecedentes que expuso el Ministerio Público ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua se condenó a Elías C.G. a una pena de 5 años de presidio por el delito de estupro cometido en contra de su hijastra, y otra pena de ocho años de cárcel como autor del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su propia hija.


En definitiva, deberá pasar 13 años en la cárcel, sin posibilidad de cumplimiento alternativo a dicha sanción.


Para la persecutora el fallo resultó ser muy positivo, dado que durante el proceso, la madre y además abuela de las víctimas, se negó a colaborar con la investigación e incluso insistió que ambas ofendidas se retractaran.


Por otra parte, Carvajal encabezó el juicio oral contra Óscar A.V. (45), acusado de tres hechos de violación también en contra de su hijastra, cuando ésta tenía entre 13 y 14 años.


En dichas oportunidades, el sujeto aprovechó la ausencia de la madre de la menor para abordarla en diferentes dependencias de la vivienda y violarla.


Estos hechos fueron expuestos por la fiscalía junto al cúmulo de pruebas que se adjuntaron en el juicio, y que en definitiva determinaron que el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua decretara una pena efectiva de presidio de 11 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?