Eurolatina: Ministra dicta orden de arresto contra hermanos Elgueta

Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo fueron condenados como autores de los delitos de usura y estafa por los abusivos préstamos que ofrecían a través de su financiera.

11 de Julio de 2013 | 16:58 | UPI

SANTIAGO.- La ministra Jenny Book ordenó esta tarde a Carabineros detener a la brevedad a los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, quienes fueron condenados a una pena de 5 años y un día de presidio sin beneficios como autores de los delitos de usura y estafa por los abusivos préstamos que ofrecían a través de su financiera Eurolatina.


El 30 de abril pasado, la Corte Suprema condenó a los hermanos Elgueta Cárcamo y al ejecutivo Cristián Cisternas Aguirre, por hechos cometidos entre 1993 y 2000.


En fallo unánime, los ministros de la Sala Penal del máximo tribunal acogieron el recurso de casación presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que había condenado a los tres imputados sólo por el delito de usura.


En el aspecto civil, la sala acogió las demandas de los querellantes y se ordenó que se pagaran indemnizaciones por daño moral por un monto de $5.000.000 (cinco millones de pesos) o la restitución de los inmuebles, según se detalla en la sentencia.


Hace dos semanas, Marcos Elgueta fue detenido por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por su presunta responsabilidad en nuevas estafas y usuras con otras financieras y permanece en prisión preventiva en el Penal Santiago Uno.


Su hermano Pedro aún permanece en libertad, pero deberá ingresar a un recinto de Gendarmería una vez que sea ubicado por personal de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores