EMOLTV

Detienen a mujer que atacó con agua hirviendo a una madre y su hija en La Araucanía

Las víctimas se encuentran bajo observación médica en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco y poseen diversas lesiones de gravedad.

16 de Julio de 2013 | 18:01 | Emol

SANTIAGO.- Este martes quedó en prisión preventiva una mujer identificada con las iniciales A.L.C., quien el pasado 8 de julio agredió con agua hirviendo a una mujer y su pequeña hija en el sector rural de Caucauche, región de La Araucanía.


Según consigna el sitio SoyChile.cl, tras el hecho la agresora quedó en libertad por orden del tribunal de Nueva Imperial.

No obstante, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la determinación decretando la prisión preventiva.


En tanto, las víctimas –una mujer (sobrina de la detenida) y su hija de cuatro años- permanecen internadas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena desde el día del ataque, con lesiones catalogadas como "graves".


Desde el recinto de salud indicaron que la menor de edad posee el 16% de su cuerpo quemado y presenta diversas lesiones en sus muslos, piernas, manos y abdomen. En tanto, la madre tiene heridas en un 7% de su cuerpo.


Los tribunales a cargo del caso decretaron un plazo de cinco meses para realizar las indagaciones correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?