SANTIAGO.- La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados se reunirá mañana viernes con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para manifestarle su preocupación por el caso del matrimonio Paredes-Bahamonde, que por más de dos años han sido padres guardadores de una pequeña a la que se les impide su tutela legal.
Según explicó el diputado Ramón Farías (PPD), la petición de esta audiencia se gestó durante una sesión de la instancia, que contaba con la presencia de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el director del Sename, Rolando Melo.
En ella, se develó que "no existe ninguna ley, ningún reglamento ni normativa que inhabilite a los guardadores para adoptar".
"Lo que debiera primar en este tipo de resoluciones es el interés superior del niño o niña"", dijo el parlamentario.
Farías agregó que, con el respaldo de la comisión -presidida por la diputada María Angélica Cristi (UDI), le entregará a Ballesteros el proyecto de ley que les otorga prioridad como adoptantes, terminando así con el "vacío legal" que se genera en estas situaciones.
"Sería una gran señal para el país que el presidente de la Corte Suprema respalde esta iniciativa, no sólo por la niña sino que por otros casos que se han producido y se seguirán produciendo en el país, de padres guardadores que quieren adoptar a los niños que están durante años bajo su cuidado, pero les dicen que no pueden hacerlo", aseguró Farías.