EMOLTV

Allamand se reúne con directiva de RN para definir su opción tras acuerdo con la UDI

El ex ministro señaló que no tiene vocero en esta materia y que "cuando tenga que dar una opinión, la voy a dar yo personalmente a los medios de comunicación".

22 de Julio de 2013 | 17:15 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta la casa de Andrés Allamand en La Dehesa llegaron esta tarde los integrantes de la mesa directiva de RN, quienes analizarán junto al ex ministro los detalles del acuerdo electoral anunciado por el partido y la UDI a la salida del comité político de La Moneda.


Al respecto, Allamand señaló que en esta materia aún no toma una decisión y que primero debe conocer los alcances de las conversaciones sostenidas con la tienda gremialista.


"En esta materia no tengo voceros. Eso quiere decir que cuando tenga que dar una opinión, la voy a dar yo personalmente a los medios de comunicación", afirmó.


"Yo mismo voy a dar mis opiniones una vez que me imponga del contenido de estas conversaciones", aseguró Allamand agregando que "lo que si espero es que estas conversaciones avancen en un camino de unidad de la centro derecha que es lo que hoy día más se necesita".


De todas formas, no se descarta que Allamand sea proclamado durante esta jornada. La colectividad encabezada por Carlos Larraín suspendió la Comisión Política agendada para hoy y, tras la cita con el ex ministro se reunirán a las 18:00 horas con la directiva de la UDI en la sede del Congreso en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?