EMOLTV

Presidente de la UDI califica de "ejemplar" recibimiento de Matthei por parte de RN

El timonel gremialista, Patricio Melero, destaco la disposición y la señal de unidad entregada por la mesa directiva del partido aliado hacia la candidatura de la ex ministra.

24 de Julio de 2013 | 19:44 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, destaco este miércoles la actitud asumida por la mesa directiva de RN hacia la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, luego de que esta recibiera a la ex ministra en su sede ubicada en calle Antonio Varas, Providencia.

Tras la cita, el parlamentario aseguro que "hay un dicho que dice que las palabras convocan y el ejemplo arrastra y hoy hemos visto una actitud ejemplar de RN, que a pocas horas de tomar una decisión recibe a Evelyn Matthei en una señal clara de acogida, de unidad y de mirada optimista hacia futuro".

Asimismo, destaco la disposición de Matthei para bajar la tensión entre la UDI y RN, y afirmo que ella "ha venido con humildad, con alegría y con una posición de convocar a mucha gente de RN que están siendo interpretados por ella y también para conquistar a quienes todavía les cuesta mas dar esa adhesión".

Además, Melero subrayo que "esta es una candidatura que trasciende los limites de los partidos políticos y así estamos construyendo unidad, mas allá de las palabras con ejemplos que debieran arrastrar a muchos chilenos a sentirse interpretados por lo que estamos haciendo".

Sobre el contenido de la reunión entre la abanderada y los máximos dirigentes de los partidos oficialistas, el legislador comento que "Evelyn Matthei nos ha pedido que seamos convocantes, que seamos amplios, que abramos esta campaña a muchos independientes que están disconformes con la idea de que la Concertación y el PC lleguen a gobernar y que quieren ser considerados y van a ser considerados".

Por último, expresó que “hemos tenido la capacidad de enfrentar quizás mas complejos de la historia política de este país y yo me siento satisfecho, esto ya toma un curso de optimismo que genera la unidad que tanto predicamos y hoy se hace realidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?