Participantes en la marcha pro aborto causaron destrozos y efectuaron rayados en el interior de la Catedral Metropolitana.
UPI
SANTIAGO.- Una marcha realizada por organizaciones partidarias de la legalización del aborto se realiza esta noche en Alameda, en el sector céntrico de Santiago.
La movilización, que generó una importante congestión de tránsito en esa importante vía capitalina, congregaría a unas 3.000 personas.
Carabineros recomendó a los automovilistas desviarse de Alameda y preferir otras rutas debido a la manifestación.
Efectivos policiales cerraron el paso a la caminata e intentaron desviar a los participantes fuera de la avenida Bernardo O´Higgins.
Violencia en la Catedral
Más tarde, un grupo de participantes en la marcha ingresó violentamente a la Catedral de Santiago, mientras se realizaba una misa que contaba con la presencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Los manifestantes cometieron destrozos dentro del principal templo capitalino e intentaron acercarse al altar, pero fueron detenidos por fieles que participaban en la ceremonia religiosa.
También efectuaron rayados con insultos contra la fe católica, causaron daños en confesionarios y otros elementos del mobiliario y arrojaron basura en el interior del recinto.
Carabineros señaló que la cancillería del templo capitalino solicitó que los efectivos policiales no ingresaran a la Catedral durante los incidentes, con el fin de evitar que se agravaran.
La convocatoria, denominada "Yo aborto el 25 de julio", fue realizada por agrupaciones que denunciaron que en Chile el aborto sigue siendo practicando, pese a la prohibición legal, y causa numerosas muertes debido a la aplicación de procedimientos insalubres y precarios.