EMOLTV

Presidente Piñera sostiene primera cita con Carlos Larraín tras molestia de RN con La Moneda

Durante la reunión, el Mandatario buscará acercar posiciones con la colectividad, luego de la serie de diferencias que ha mantenido la mesa con el Ejecutivo por el rol que jugó en las primarias de la Alianza.

02 de Agosto de 2013 | 15:25 | Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 14:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Monda a la directiva de Renovación Nacional, en una cita que marcará el primer encuentro entre el Mandatario y el presidente de la colectividad, senador Carlos Larraín, luego de las profundas diferencias que el timonel ha mantenido con el Ejecutivo.


Sin embargo, antes de ingresar a la reunión, el parlamentario desdramatizó estos desencuentros señalando que en la reunión "no puede haber un abuenamiento ya que no hay amalamiento".


Esto fue corroborado por el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, quien añadió que llegaron a la cita "con agenda completamente abierta".


Sobre la reunión, el dirigente comentó que "no quiero dramatizar con las relaciones y lo que digo es que vamos a seguir siendo partido del Gobierno, vamos a seguir apoyándolo en todo lo que haya que apoyarlo, vamos a seguir teniendo nuestra autonomía en aquello que nos parece correcto, vamos a seguir siendo un partido leal al Presidente Piñera como lo hemos sido hoy. Eso se va a mantener".


Mientras, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "nosotros como Gobierno estamos muy contentos de poder recibir a la comisión política de uno de los partidos que nos apoyan, como es RN".

"Vamos a estar los 5 cinco ministros de RN y vamos a tener una conversación franca pero también dentro de la comunidad que nos caracteriza a personas que hemos hecho una vida en conjunto en política", agregó.

La vocera de La Moneda se refirió además a la ausencia del vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón, y aseguró que "él sabe que las puertas de La Moneda están siempre abiertas. Ha venido a mi oficina, ha venido a la oficina del ministro del Interior. Finalmente, es una decisión de él determinar si quiere aceptar las invitaciones o si quiere marginarse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?