EMOLTV

En prisión preventiva quedó uno de los delincuentes involucrado en muerte de carabinero

Jaime Jorquera Ibarra fue formalizado por robo con homicidio y receptación. En las próximas horas la fiscalía debería levantar cargos contra José Miguel Muñoz, quien se encuentra hospitalizado.

02 de Agosto de 2013 | 17:30 | Emol
imagen

Jorquera Ibarra fue dejado en prisión preventiva por la magistrada Marcela Figueroa.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva fue dejado Jaime Jorquera Ibarra (4), uno de los tres involucrados en la muerte del subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, tras el asalto a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes perpetrado ayer en Macul.


En la audiencia realizada en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, a cargo de la magistrada Marcela Figueroa, el fiscal regional Oriente Alberto Ayala y su par a cargo del caso, Felipe Díaz, formalizaron a Ibarra por los delitos de robo con homicidio y receptación, ya que los delincuentes utilizaron un vehículo robado para perpetrar el atraco. Además, se fijaron 75 días para la investigación.


Los delitos que se le imputaron a Jorquera Ibarra tienen asociadas penas de hasta 40 años de cárcel.


Durante la jornada, fuentes de la empresa afectada señalaron que pasadas las 18:00 horas de ayer los trabajadores pudieron terminar el arqueo, determinando que los tres hampones habían sustraído más de 18 millones de pesos en efectivo, recuperados en su totalidad.


Jorquera posee tres condenas anteriores: en 1991 de robo con intimidación, 1993 robo con violencia y 2004 por robo con intimidación y receptación, condena que cumplió el 21 de mayo de 2012.


Se espera que tras la formalización de Jorquera, tanto fiscales, defensores, abogados querellantes y jueces acudan hasta el Hospital Luis Tisné para la formalización de José Miguel Muñoz Parada (45), quien recibió tres impactos de bala mientras huía. Sólo se realizará si su condición de salud lo permite, de lo contrario se esperará hasta el momento oportuno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?