Senador Espina lamenta que parlamentarios de oposición no asistieran a misa por carabinero

Asimismo, el legislador sostuvo que es primordial que la ley estipule una mayor protección a los uniformados.

03 de Agosto de 2013 | 15:05 | UPI

El senador Alberto Espina Otero (56).

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Alberto Espina (RN) lamentó que parlamentarios de la oposición no asistieran a la misa fúnebre en memoria del subteniente de Carabineros Daniel Andrés Silva Rodríguez (27), quien murió tras acudir a repeler un asalto.


En el marco de su presencia en la ceremonia, llevada a cabo en la iglesia institucional de la policía uniformada "San Francisco de Borja", el legislador aseveró que "muy sinceramente lamento haber visto que ningún parlamentario de oposición asistiera a la misa del subteniente Daniel Silva que ha sido asesinado”.


Y agregó: “Uno espera que en un hecho tan doloroso estén presentes los parlamentarios de todos los sectores políticos. Aquí hay un doble estándar, porque están los discursos con los cuales se dice que se respalda a Carabineros, pero cuando se trata de estar junto a los policías en un momento de dramático dolor, no lo veo".


Por otra parte, dijo que hay "leyes urgentes" en Chile para darle mayor protección a los funcionarios de Carabineros en la labor diaria que cumplen.


"No engañemos más a los chilenos, hay leyes urgentes, y le voy a decir cuáles: la que establece mayores sanciones a las agresiones de palabra y obras a Carabineros", aseveró.


Seguidamente, recalcó que "lo que ocurre con esto es que se debilita la moral de Carabineros y, enseguida lo más grave es que los delincuentes sienten que es fácil agredirlos, porque piensan que no les va pasar nada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores