EMOLTV

Ex candidata del PS denuncia irregularidades durante las primarias de la Nueva Mayoría

Marcela Rosales, quien aspiraba a un cupo parlamentario por el Distrito 17, aseguró que "se sorprendió a un militante ingresando votos a una urna" y que se reabrieron mesas.

04 de Agosto de 2013 | 23:03 | Emol
imagen

Rosales pide que se revisen los resultados de las primarias parlamentarias en el distrito que comprende a las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba.

El Mercurio

SANTIAGO.- La militante del Partido Socialista y hasta hace unas horas posible candidata a diputada por el Distrito 17, Marcela Rosales, acusó que durante las elecciones primarias del pacto Nueva Mayoría –realizadas este domingo- se cometieron diversas irregularidades y exigió explicaciones al respecto.


Rosales aseguró que en la comuna de Conchalí "se sorprendió a un militante ingresando votos a una urna de manera sospechosa".


Asimismo, sostuvo en conversación con radio Bío-Bío que en el sector que buscaba representar -el cual abarca las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba- su nombre estaba por sobre los ganadores, quienes fueron José Burmeister (Democracia Cristiana) y Daniel Farcas (Partido por la Democracia).


"Sin embargo, de manera desequilibrante se dieron vuelta las votaciones en la comuna de Renca (…) Después de las 17:00 horas, cuando se cumplían las ocho horas desde el inicio de las votaciones, se abrieron nuevamente algunas mesas", relató.


A lo anterior, se suman algunas denuncias emitidas por los participantes de los comicios en la región de Antofagasta, quienes dicen que se deben revisar los resultados que dieron como ganadores a Marcela Hernando (Partido Radical Social Demócrata) y a Valentín Volta (Democracia Cristiana).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?