Undurraga destaca triunfo DC sobre el "Girardismo" en dos distritos de Santiago Poniente

El candidato al Senado sacó cuentas alegres tras la victoria en las primarias de los aspirantes que él apoyó, pues superaron a las cartas respaldadas por su contendor, el senador PPD Guido Girardi.

05 de Agosto de 2013 | 14:46 | Emol

El candidato al Senado por Santiago Poniente Alberto Undurraga.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato a senador por Santiago Poniente Alberto Undurraga, destacó este lunes el triunfo de los aspirantes de la DC en las primarias de la Nueva Mayoría, en dos de los tres distritos de esa zona, quienes se impusieron sobre representantes del PPD allí.


Así, a través de su cuenta de Twitter el ex alcalde de Maipú no sólo manifestó su satisfacción por la victoria de los postulantes que él apoyó, sino que también evidenció la derrota de las cartas que fueron respaldadas por el actual senador por la circunscripción Guido Girardi. 


Tanto Undurrada como Girardi se enfrentarán en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, siendo ésta una de las contiendas más complejas dentro de la oposición.


"Muchos decían que la máquina del Girardismo era invencible. Le ganamos en dos de tres distritos. Se puede ganar elecciones con buenas prácticas", dijo Undurraga.


Ayer José Burmeister (DC) fue elegido como candidato a diputado con la primera mayoría por el distrito 17 de Renca, Conchalí y Huechuraba, superando al PPD Daniel Farcas –quien también obtuvo un cupo-.


Mientras que David Morales (DC) fue elegido como candidato por el distrito 30 de San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine, en segundo lugar tras el PS Leonardo Soto, quedando fuera el diputado PPD, Enrique Accorsi.


De esta forma, Undurraga sacó cuentas alegres para su opción y señaló que "en dos de los distritos de Santiago Poniente donde competimos, le ganamos a los candidatos de Girardi en las primarias. Esto, es una muestra clara de que Girardi viene a la baja y reafirma que no son casualidad los 35 puntos de evaluación que él ha perdido en la CEP".


Sobre los aspirantes a la Cámara de la falange, el ex alcalde aseguró que Burmeister "es un joven que representa fielmente la renovación que la política y las buenas prácticas que hoy se necesitan, y por las que estamos trabajando".


Y añadió que David Morales "tiene mucho terreno y cercanía. Fue Alcalde de Isla de Maipo y conoce y entiende las necesidades de las personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores