Detectan fuga de argentino detenido por ataque incendiario en Río Bueno

Francisco Jones se encontraba con arresto domiciliario desde mayo, sindicado como autor material del atentado a una casa del fundo Pisu Pisué. La fiscalía de Los Ríos pidió una orden de detención.

05 de Agosto de 2013 | 14:28 | Por Francisco Águila V, Emol

VALDIVIA.- Al menos una semana lleva prófugo el argentino indocumentado Francisco Facundo Jones Huala, quien es uno de los seis imputados por el ataque incendiario a una casa del fundo Pisu Pisué, en el sector Mantilhue de la comuna de Río Bueno.


Así lo informó este mediodía la vocera de la fiscalía regional de Los Ríos, Lorena Sandaña, quien sostuvo que la fuga quedó al descubierto el pasado 29 de julio, cuando personal de Carabineros fue a constatar si estaba cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total, con que fue beneficiado a fines de mayo.


Pero los uniformados no lo encontraron, dando aviso inmediato al fiscal del caso, Sergio Fuentes, quien a su vez solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares a la que el extranjero, que ingresó por un paso no habilitado al país.
     
"Debido a que él no se presentó en la audiencia, el martes pasado, se ha solicitado una orden de detención que se comunicó a ambas policías y se requirió a la PDI que realice diligencias de investigación para encontrarlo", sostuvo la vocera.


Francisco Jones Huala fue detenido después del ataque incendiario ocurrido en la madrugada del 10 de enero, tras ser sindicado como uno de los autores materiales del ataque, junto a Fennix Delgado y Cristian García.


El resto de los detenidos son Tito Cañulef, Alexis Bahamondes y la machi Millaray Huinchalaf, a quienes se les atribuye el delito de encubrir a los autores del atentado incendiario. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores