SANTIAGO.- Unos 400 millones de pesos en especies se llevó un grupo indeterminado de delincuentes que en la tarde de ayer ingresó a una casa de la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió en la calle Antilhue 6621, donde los sujetos ingresaron por una ventana que estaba mal cerrada y registraron toda la casa, la que a esa hora estaba sin moradores, debido a que los dueños no estaban y la asesora del hogar tenía día libre.
De acuerdo a las primeras informaciones, la banda delictual estuvo por cerca de media hora en la vivienda -que pertenece a un coronel en retiro del Ejército- de donde sustrajeron dinero nacional y extranjero, así como también gran cantidad de joyas, entre ellas un exclusivo collar de diamantes avaluado en 15 millones de pesos.
Según se informó la dueña de casa salió sólo por unos minutos a comprar y no puso la alarma.
Así, al volver entró directo a la cocina, por lo que no fue hasta la tarde que se dio cuenta de la millonaria sustracción.
Al lugar llegó personal de la Brigada Investigadora se Robos Metropolitana Oriente de la PDI, el que inició las indagaciones, encontrando diversas huellas.