Allamand intercede a favor de Karla Rubilar luego que quedara sin cupo

El ex candidato presidencial dijo que el apoyo explícito de la diputada a Laurence Golborne, no debe "ser motivo de sanción alguna".

09 de Agosto de 2013 | 11:52 | Emol

El consejo metropolitano de RN rechazó ayer la repostulación de Rubilar por el distrito de Conchalí, Renca y Huechuraba.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, intercedió esta mañana en favor de la diputada Karla Rubilar, luego que el consejo metropolitano del partido rechazara su candidatura a la Cámara Baja.


"Le he solicitado formalmente al Presidente de la Región Metropolitana de Renovación Nacional, concejal Rodrigo Barco, que cite mañana en forma extraordinaria al Consejo Regional Metropolitano a fin de que se reconsidere la situación de la diputada Karla Rubilar", anunció Allamand.


Ayer dicha instancia rechazó la postulación de la parlamentaria, quien apoyó a Laurence Golborne mientras compitió contra Allamand en las primarias oficialistas, lo que debía ser ratificado por el consejo general de este sábado.


Al respecto, el ex abanderado señaló: "Es efectivo que la diputada Rubilar apoyó la candidatura de Laurence Golborne, pero lo hizo en forma abierta y pública, por lo que mi posición siempre ha sido que en un partido democrático ello no debía ser motivo de sanción alguna".


A juicio de Allamand, la situación de Renovación Nacional es muy compleja y "en consecuencia, lo que corresponde es despejar los inconvenientes de cualquier naturaleza y mirar hacia delante".


Al respecto, el concejal Barco señaló que "ante la petición de Allamand y por todo lo que él representa para el partido y por los mismos sacrificios que él ha hecho" acogerá su solicitud y convocará al consejo extraordinario para este sábado en algún momento de la mañana.


Pese a ello, recordó que la única opción que tiene Rubilar de participar en las elecciones parlamentarias es que el consejo regional reconsidere su opinión y ésta es totalmente  "autónoma".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores