Bachelet apela a la unidad e insiste en necesidad de reformas estructurales

Tras ser proclamada por la DC, la aspirante de la Nueva Mayoría criticó también la "grave crisis" por el Censo 2012.

10 de Agosto de 2013 | 16:14 | Emol

Imagen de archivo.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- A sólo minutos de ser proclamada, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aprovechó su intervención en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) para expresar que para llegar a La Moneda es fundamental el trabajo en conjunto con todos los partidos.

"Desde su inicio la Democracia Cristiana ha estado ligada a las grandes transformaciones de Chile. Hemos aprendido y comprendido que no hay caminos separados", dijo.


En la oportunidad, la aspirante a La Moneda solicitó a sus seguidores que pese a los importantes avances de los últimos años se debe hacer mucho más.


"Es el tiempo de una Nueva Mayoría frente al nuevo ciclo político y social en que estamos. Debemos ser capaces de reconocer que pese a los avances que hemos tenido, podemos hacer mucho más, para lograr un desarrollo inclusivo", afirmó.


Sobre la importancia de una nueva Constitución, la candidata expresó que es fundamental que nazca en el contexto de "una legitimidad democrática, representativa y sin trabas autoritarias".


En su intervención, la candidata criticó las anomalías detectadas en el Censo 2012 y expresó que los errores detectados representan un "duro golpe para nuestro país y para la planificación de políticas públicas en beneficio de las personas".


"Ccomo líderes políticos tenemos que poner nuestras energías para que el país supere esta grave crisis y reestablecer las necesarias confianzas confianzas en las instituciones y en las estadísticas que siempre prestigiaron a nuestro país", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores