Ministro Errázuriz encabeza operativo de fiscalización preventivo por fin de semana largo

El secretario de Estado informó que en lo que va del año se han realizado más de 40 mil controles y cursado más de 6 mil infracciones a buses interurbanos en el país.

15 de Agosto de 2013 | 13:45 | Emol

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, encabezó este jueves un operativo de fiscalización preventivo, ante la masiva salida que personas a distintos lugares del país durante este fin de semana largo.


"Queremos que las personas que viajen este fin de semana lo hagan en forma segura, respetando las normas del tránsito y evitando exponerse a riesgos. Nuestro foco esta vez está en el control del exceso de velocidad que es responsable de 4 de cada 10 accidentes con resultado de muerte en Chile y el mundo", dijo.


En lo que va de este año se han realizado más de 40 mil controles a buses interurbanos en todo Chile, cursándose más de 6 mil infracciones.


Por ello, durante este feriado se reforzarán los operativos preventivos en calles y carreteras, teniendo especial énfasis en la fiscalización de los elementos de control de velocidad de los buses interurbanos, como el dispositivo electrónico de registro de velocidad, que cuenta con el panel digital que indica los km/h.


En tales controles se verificará el cumplimiento de los límites de velocidad y se buscará concientizar sobre los riesgos a los que se exponen al no respetarlos.


Más allá de todas las medidas tomadas por Carabineros para controlar el exceso de velocidad en carreteras, el secretario de Estado señaló que "sabemos que la única forma para fiscalizar bien es hacerlo en forma automatizada".


"Por eso tenemos en la etapa final de la discusión un proyecto de ley que instala sistemas automatizados, que se anuncian en forma clara de modo de no sorprender a nadie, sistemas que no son instalados por los municipios sino de una forma centralizada y en zonas de riesgo", explicó.


Por último, el ministro apeló a la conciencia de los usuarios al conducir, pues manifestó que "ninguna norma que podamos establecer será suficiente si no hay un real cambio de los propios conductores: el llamado es a que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes, al respetar las normas del tránsito y manejar a la velocidad permitida".


Según consignó "Radio Biobío", la Prefectura de Tránsito de Carabineros a cargo del mayor José Luis Ojeda, comunicó que se espera que cerca de 220 mil vehículos salgan de Santiago en estos días.


Además, ratificó que la cifra de fallecidos hasta el momento en el país por accidentes de tránsito es de nueve personas.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores