EmolTV

Lesbianas chilenas buscan a su propia Miss para que las represente

Las mujeres que deseen postular pueden hacerlo vía web hasta el próximo 6 de septiembre. Los requisitos son tener más de 15 años y poseer compromiso con la igualdad e inclusión.

17 de Agosto de 2013 | 18:34 | Emol

La ganadora del Miss Visibilidad Lésbica será presentada en el próximo Gay Parade Chile, a realizarse en noviembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objetivo de promover la igualdad en los derechos de las mujeres, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) abrió las postulaciones para el concurso Miss Visibilidad Lésbica 2013.


Las féminas que deseen postular al evento tienen plazo hasta el próximo 6 de septiembre. Entre los requisitos están el ser mayor de 15 años, no tener problemas para asumir públicamente su sexualidad y poseer compromiso con causas ligadas a la igualdad e inclusión.


"Llamamos a las mujeres lesbianas o bisexuales a defender con valentía nuestros derechos  y a contribuir así a mermar la invisibilidad de este tema en los ámbitos públicos o privados, donde las voces predominantes suelen ser las de gays", explicó Carla de la Fuente, vocera del Movilh-Mujeres.


Además, desde la organización indicaron que la ganadora será elegida mediante porcentajes obtenidos a través de la votación del público en internet, la participación en actividades contra la discriminación y la evaluación de un jurado.


La mujer elegida será presentada en la VIII  edición de "Gay Parade Chile, Open Mind Fest", evento organizado por la diversidad sexual de nuestro país y que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.


La información completa para postular se puede conocer Movilh.cl.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores