EMOLTV

Diputados DC ofician al ministro de Transportes por huelga en CorreosChile

El jefe de la bancada de la falange, Ricardo Rincón, pidió información detallada de los sueldos que reciben los gerentes de la compañía.

20 de Agosto de 2013 | 22:26 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El jefe de la bancada DC, diputado Ricardo Rincón, a través de un oficio dirigido al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, pidió información detallada sobre los sueldos de los gerentes de CorreosChile, apelando a la "deficiente información publicada en la web de la empresa".

El parlamentario aludió a antecedentes que revelarían, según dijo, la aplicación de "importantes aumentos de sueldos de los ejecutivos" de esa firma, "en desmedro de la situación de casi 5.000 trabajadores que se encuentran con salarios bajísimos y cuyas demandas no han sido escuchadas".

Rincón sostuvo que la precariedad de las remuneraciones de los trabajadores de CorreosChile, "quienes en su mayoría perciben sueldo mínimo, confrontada con las retribuciones y estipendios exorbitantes del directorio y de plana directiva de la empresa, unidas a la total falta de consistencia de la información publicada, refleja simplemente una absoluta falta de empatía de esta administración con la precaria situación de sus trabajadores".

En tanto, el diputado Sergio Ojeda (DC), quien integra la comisión de Derechos Humanos, consideró que el Gobierno "no ha mostrado la flexibilidad que se requiere en estos casos. No hay señales de voluntad, ni para analizar el tema de las remuneraciones, ni para ver las demandas relativas a los derechos de los trabajadores; el petitorio es legítimo y la situación que están viviendo es realmente compleja".

Trabajadores de CorreosChile se mantienen en huelga desde hace 14 días, con el fin de exigir mejoramientos laborales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?