Bachelet y caso Cheyre: "Hay varios sectores que no han hecho un cara a cara con la verdad"

La candidata presidencial dijo que si el ex comandante en jefe del Ejército continúa al frente del Consejo Directivo del Servel es "una decisión personal que él tiene que tomar".

21 de Agosto de 2013 | 13:12 | Por Felipe Vargas, Emol
UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió este miércoles al impacto que ha causado la revelación sobre el rol del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el caso de Ernesto Lejderman, quien fue entregado a un convento de monjas por el actual director del Consejo Directivo del Servicio Electoral, tras el asesinato de sus padres en 1973.

Al respecto, la abanderada de la oposición señaló que "este caso doloroso demuestra que a 40 años después del golpe de Estado en Chile todavía le hace falta un cara a cara con la justicia y la verdad".

En ese sentido, Bachelet enfatizó que "me parece que hay varios sectores del país que aún no han hecho un cara a cara con la verdad y la justicia", haciendo alusión a los cientos de causas sobre detenidos desaparecidos que aún no han sido resueltos por los tribunales de justicia.

No obstante, la candidata evitó referirse a los cuestionamientos sobre la continuidad de Cheyre al mando del Servel. "Es una decisión personal que él tiene que tomar", afirmó.

Denuncia de intervencionismo

Bachelet se refirió además a la denuncia sobre intervencionismo electoral ocurrida en Talcahuano, luego de la circulación de fotografías que vinculan a la Gobernación Provincial de Concepción en la distribución de unos panfletos con leyendas en su contra y de rayados la noche previa a su visita a Talcahuano en mayo pasado

Sobre este punto, la ex Mandataria señaló que "esta denuncia creo que debe que ser investigada a fondo, me parece que es una situación inédita. Aunque cuando yo estuve en Talcahuano éste fue un hecho que denunciamos", recordó.

"Creo que es de máxima gravedad, esperamos explicaciones del Gobierno y mañana el secretario ejecutivo de mi comando (Rodrigo Peñailillo) va a trasladarse a Concepción para presentar una querella contra quienes resulten responsables", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores