Bancada PS exigió que Cheyre debe renunciar a cualquier cargo en el Servel

Fidel Espinoza señaló que la situación del ex Comandante en Jefe del Ejército le provocó "un enorme daño a la institución que había sido un ejemplo desde el regreso de la democracia".

21 de Agosto de 2013 | 22:00 | Emol

Fidel Espinoza.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La bancada de diputados PS, se refirió la salida de la presidencia del Consejo Directivo del Servel, de Juan Emilio Cheyre, tema sobre el que exigió que el ex Comandante en Jefe del Ejército "no se desempeñe en ningún cargo de dicho servicio".

Así lo manifestó el jefe de la bancada, Fidel Espinoza, quien aseguró que "esta situación le provoca un enorme daño a institución que había sido un ejemplo desde que Chile volvió a la democracia".

"El caso del señor Cheyre, se viene a sumar al caso de los padrones donde salían detenidos desaparecidos. Con esta situación, se reabren heridas de cientos de familias que perdieron a sus seres queridos bajo la dictadura", reiteró ahora que el ex presidente del Consejo del Servel aún se mantiene dentro del mismo organismo.

"El gobierno debería haber detectado que habían antecedentes que relacionaban a este ex general con casos de violaciones a los derechos humanos", concluyó.

En la misma línea, el parlamentario cree que esta nominación de Cheyre fue "un grave error" y un hecho "insólito" en un "año tan sensible" para el país.

"Es lamentable que una institución tan seria como el Servel salga dañada y demuestra que este es un gobierno que le ha hecho daño a Chile y al Estado", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores