Ministerio de Educación posterga en un año la aplicación de la prueba Inicia

El próximo test será rendido en diciembre de 2014 por dos promociones de egresados de Pedagogía. La ministra Carolina Schmidt dijo esperar que en esa fecha la prueba sea obligatoria.

26 de Agosto de 2013 | 16:17 | Emol

La próxima prueba inicia se aplicará en diciembre de 2014.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación decidió postergar en un año la aplicación de la prueba Inicia, que rinden en forma voluntaria los egresados de las carreras de Pedagogía.


Así lo informó la titular de la cartera, Carolina Schmidt, quien detalló en lugar de aplicarla en abril de próximo año, ésta se realizará en diciembre de 2014, oportunidad en que la rendirán dos promociones de egresados de Pedagogía, tanto de 2013 como de 2014.


La ministra indicó que se espera que para esa fecha ya esté en vigencia el proyecto de ley de Carrera Docente que establece que el test sea obligatorio, y que la prueba incluya todas las materias de la enseñanza media.


"Es importante avanzar en que todos los alumnos la den y que mida todas las materias y no solamente algunas, por eso se va a hacer en diciembre de 2014", explicó la ministra.


Añadió que "hemos ingresado con suma urgencia las indicaciones al proyecto y esperamos que todos los estudiantes que egresen de Pedagogía, tanto en 2013 como 2014, den esta prueba".


La última prueba Inicia –que mide las habilidades pedagógicas y las disciplinas que los futuros profesores deben enseñar– fue rendida por 1.443 egresados, apenas el 14% del total de egresados.
 
La ministra remarcó que "un profesor que no sabe la materia que debe enseñar difícilmente podrá ser un buen maestro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores