EMOLTV

Matthei: "Yo tenía 20 años para el Golpe, no tengo nada que pedir perdón"

La candidata descartó así replicar el gesto del senador UDI Hernán Larraín, quien ayer pidió perdón por lo ocurrido después del 11 de septiembre de 1973.

27 de Agosto de 2013 | 12:23 | Emol
imagen

La candidata de la Alianza se reunió hoy con la Confederación de la Producción y el Comercio.

UPI

SANTIAGO.- A pocos días de que se conmemoren 40 años del golpe de Estado y luego que el senador de la UDI Hernán Larraín pidiera perdón por el rol que jugó durante la dictadura y por no haber hecho más en pos de la reconciliación, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, descartó realizar un gesto similar.


"Los sectores no piden perdón. Yo tenía 20 años cuando ocurrió el golpe, no tengo nada que pedir perdón", afirmó la abanderada, al ser consultada por este tema después de una reunión que sostuvo con la cúpula empresarial en la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).


Matthei agregó que ella "no podría haber hecho nada más" en esa época y que "no tenía ningún cargo público".


En la misma línea, la vocera de la candidata, Lily Pérez afirmó anoche que Matthei "no tiene nada de lo cual pedir perdón", aunque dijo sentir "admiración" por el senador Larraín.


Según la senadora, el gesto "es un proceso muy personal, y en el caso de él, de una generación a la que pertenece, quienes tuvieron una participación directa o indirecta" en esos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?